Ficciones cinéfilas
Voyeurismo
Found footage, VHS, rarezas,
La mirada del otro,
El poder de las imágenes privadas
La familia real, Vollmann
La casa de hojas, Danielewski
La broma infinita, DFW
Haneke en Caché or Benny's Video
Lynch, en Carretera Perdida o Blue Velvet
Perfect Blue, Kon
Red Rooms, Pascal Plante
Drive my car, Hamaguchi
Manticora, Carlos Vermut
Elle, Verhoeven
Personal Shopper, Assayas
Burning, Lee Chang Dong
Dias entre estaciones, Erickson
Parpadeo, Roszak
Vivir abajo, Faveron
Videodrome
Complejidad y oscuridad
"Debajo del ventanal había una videoteca con unos mil quinientos títulos. Porno doméstico, grabaciones de vigilancia en aduanas, sesiones de Alcohólicos Anónimos. Antiguas grabaciones de terapia de grupo. Muchas fiestas en sótanos privados, en infrarrojo, con mujeres de pupilas blancas y brillantes e intermitentes como estaciones orbitales."
Fragmento de 'Submáquina' de Esther García Llovet (Malas Tierras, 2024)
-------------------
Noroi: The Curse (2005) - Kôji Shiraishi
Yoko Ogawa – La policía de la memoria (1994)
Cronenberg, Crash
Serie: Archive 81 (2022)
Kubrick, Stanley – Eyes Wide Shut (1999)
Egoyan, Atom – El dulce porvenir (1997)
Refn, Nicolas Winding – The Neon Demon (2016)
Kim, Ki-duk – Pietà (2012)
Cuéntame eso de Ficciones cinéfilas!!! Creía que ese concepto lo había inventado yo 🙃😛
ResponderEliminarPues estaba anotando la nube de palabras que rodean eso. Leyendo Submáquina, que tampoco me ha entusiasmado, me encontré con ese párrafo que me genera esa sensación de cine doméstico, o las imágenes privadas. Muchas veces tienes ese deseo de entender lo que significan y tienen mucha fuerza. Seguro que te he copiado el término viendo tus libros!
ResponderEliminar